Manifestantes, en contra y a favor de la vacancia, se dirigieron a exteriores del Congreso de la República, bloqueando la avenida Abancay.
Peruanos que se encuentran a favor y en contra de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, tomaron los exteriores del Congreso de la República, Donde se debatió la moción para continuar o no en el cargo.
Toda la avenida Abancay, entre el jirón Ucayali hasta el Jirón Ancash, estaba copado de manifestantes que vestían con el polo de la blanquirroja, acompañados de carteles, banderolas las cuales mostraban el respaldo de su posición ante el hecho. Estos grupos se dividían en dos, quién estaban a favor de la vacancia y, por otro lado, los que no lo apoyaban.
Un gran respaldo policial, evitó que estas marchas terminaran en fuertes enfrentamiento, sin embargo, no se pudo evitar controlar las agresión verbales y físicas, como el lanzamiento de basura, pero los más afectados eran los policías. Estas marchas, causaron el cierre de la avenida, ya que muchos vehículos estaban detenidos, formando un gran desorden.