Ministro de Cerrón con las horas contadas

Censura tiene más de 70 votos

Censura tiene más de 70 votos

El Congreso de la República debatirá y votará hoy jueves 31 de marzo la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, a partir de las 9:00 a.m.

Cabe precisar que Condori Machado respondió  el pasado jueves 16 un total de 17 interrogantes ante la representación nacional durante un proceso de interpelación; sin embargo sus respuestas no convencieron a un sector del Parlamento.

Tras ello, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, presentó formalmente la moción de censura en contra del ministro de Salud por los diversos cuestionamientos en su contra y por considerar que carece de idoneidad para ocupar el cargo.

Esta medida cuenta con el respaldo de congresistas de las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, entre otros.

Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País –que han expresado su rechazo a la continuidad de Condori– suman 43 votos a favor. A ellos se suman, al menos 8 miembros de Acción Popular y 10 integrantes de Alianza para el Progreso (APP). Asimismo, 3 legisladores de Somos Perú, 2 de Juntos por el Perú –que firmaron la moción– y unos 6 no agrupados. Incluso varios congresistas de Perú Libre no apoyarán al cuestionado ministro.

Así, la oposición tendría unos 73 votos a favor de la moción de censura contra Hernán Condori, cuyas horas están contadas en el Ministerio de Salud.

Al cierre de la edición, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón estaría negociando la permanencia de Condori en la cartera de Salud con el visto bueno del presidente Castillo, la mirada estaría puesto en los congresistas no agrupados, entre ellos los que pertenecían a Podemos Perú.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial