Turba intenta tomar aeropuerto en Jauja
El aeropuerto de Jauja, en Junín, suspendió sus operaciones y vuelos comerciales luego de que más de 300 personas, entre transportistas y agricultores, intentaron tomar las instalaciones a raíz del paro que acatan por cuarto día consecutivo debido al incremento del precio de los fertilizantes y el combustible.
El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Perlacios Velásquez, explicó: “Una turba de 300 o 400 personas, producto de la huelga de transportistas, tomaron el aeropuerto y se llamó a la Policía, que se acercó con 50 efectivos para finalmente desalojarlos. La amenaza ha continuado, funcionarios del aeropuerto han recibido amenazas diciendo que si aterriza un avión ellos tomarían medidas de fuerza”.
“Como tenemos una amenaza perenne, estamos esperando; en la medida que avance la huelga obviamente va a desaparecer la amenaza y así poder reabrir el aeropuerto. Se han suspendido las operaciones, no entrarán vuelos hasta que se elimine la amenaza de la turba”, acotó Perlacios.
Se informó que actualmente la Policía Nacional del Perú se encuentra en la zona en caso se active alguna alerta desde Corpac por algún incidente que se pueda generar en el aeropuerto de Jauja.
Esta situación se replica en otras regiones del país donde se mantienen los bloqueos de vías.
De otro lado, a cuatro días de haber empezado el paro de transportistas a nivel nacional, se viene sintiendo un desabastecimiento de productos alimenticios en los principales mercados mayoristas del país. Solo en Lima, el abastecimiento cayó en un 65% hasta el día de ayer miércoles 30 de marzo y que ha generado un dolor de cabeza para las amas de casa.
Por su parte, Noemí Turpo Condori, presidenta del Mercado Metropolitano de Arequipa, alertó que solo tienen abastecimiento de productos hasta el fin de semana. Por lo que si este jueves (hoy) o máximo viernes no llegan a abastecerse, estarán en serios problemas.