Qatar 2022: El impacto económico ante la posible clasificación peruana

La selección peruana disputará el repechaje que nos podría llevar al Mundial Qatar 2022. Entérese de qué impacto podría tener en nuestro país.

por | Abr 1, 2022 | Economía

La selección peruana disputará el repechaje que nos podría llevar al Mundial Qatar 2022. Entérese de qué impacto podría tener en nuestro país.

En dos meses y medio la Selección Peruana disputará el repechaje que podría llevarnos a jugar en el Mundial Qatar 2022. Este es un evento que proyecta generar hasta US$ 20,000 millones en el país del Medio Oriente. Pero ¿Cuánto podría generarle al Perú?

El docente y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, precisa que este evento mundial tendrá un impacto general en la economía. Además, de las empresas y en las finanzas familiares.

Carrillo estima que el PBI del Perú podría incrementarse alrededor de US$ 1,000 millones si la Selección Peruana logra un cupo en el Mundial. Es decir, la economía peruana ganaría cerca de 0.5% del PBI debido al aumento del consumo privado.

Empresas

Un aumento del consumo privado elevaría la producción de bienes y servicios, la generación de empleo y el financiamiento a nivel empresarial.

El experto apunta que los principales sectores beneficiados por el Mundial Qatar 2022 serían los de electrodomésticos, tecnología, textil, restaurantes, y entidades financieras. Las estadísticas indican que las empresas de electrodomésticos suben en 30% sus ventas de televisores cuando hay un Mundial. Pero, con la presencia de la selección peruana podría crecer hasta en un 50%.

En el sector textil se estima que aumentarían las ventas de camisetas, polos, casacas, gorros, chalinas, banderas, y otros productos alusivos a la “marca Perú”. Esta industria crecería un 20%. Respecto a restaurantes, se calcula que el sector podría crecer 20% debido a que muchos de los encuentros se jugarán a la hora del almuerzo.

Para las entidades financieras se estima que las colocaciones de préstamos crecerían en un 20%, tanto a nivel empresarial como de créditos de consumo. Además, el Mundial Qatar 2022 beneficiará a las agencias de viaje y aerolíneas, souvenirs, apuestas deportivas, y el segmento retail de alimentos, bebidas y snacks.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial