Empresas en Dubái logran acuerdos comerciales de 50 millones de dólares

La quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía fueron algunos de los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái.

por | Abr 2, 2022 | Actualidad, Economía

La quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía fueron algunos de los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái.

La colaboración de nuestra región en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Tarea Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la existencia de destacadas organizaciones nacionales en las ferias de todo el mundo Arab Health y Gulfood, permitió conseguir convenios comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú. La presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal, señaló que 74 organizaciones fueron parte de esta enorme vitrina para promover el trueque comercial entre los exportadores, empresarios del sector turismo e inversionistas de Perú con potenciales consumidores, turoperadores e inversionistas de todo el mundo.

Asimismo, la ejecutiva dijo que se ha podido posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los relevantes mercados del territorio de Medio Oriente, África y el sur del continente asiático (Measa). Detalló que estas organizaciones fueron capacitadas por medio del programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para comerciar en el mercado árabe.

Entre los alimentos de Perú que se promovieron en Dubái resaltan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y complementos de esta fibra. Referente a nuestra oferta turística, los destinos más demandados por los consumidores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Mamá de Dios, comentó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Aproximadamente, se considera que los viajes tengan una duración de 10 días y generen el aumento del turismo nombrado Soft Adventure, al tener una más grande demanda de ocupaciones físicas moderadas, una fundamental conexión con la naturaleza y un intenso factor de aprendizaje o trueque cultural.


Más recientes

Oliver Sonne: “Quiero ser titular en la Selección Peruana”

Oliver Sonne: “Quiero ser titular en la Selección Peruana”

El ‘Vikingo’ también habló sobre la Copa América y su comida preferida. Oliver Sonne es una de las grandes dudas en la Selección Peruana con miras a la próxima Copa América de junio, pero el lateral-volante ya advirtió que quiere ser el lateral titular en el equipo de...

Un muerto y 20 heridos deja triple choque en El Agustino

Un muerto y 20 heridos deja triple choque en El Agustino

Lesionados están siendo atendidos por personal del SAMU. Consuelo Rosario Terrazas murió mientras se encontraba en el paradero Perú-Japón en medio de un triple choque en  El Agustino que dejó 20 heridos al promediar las 8:40 de la mañana. Ocurrió en la Vía de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial