Roban dos tractores de Agropucala valorizados en más de 300 mil dólares
El asesor legal de la empresa Agropucalá; Juan Díaz Barco, denunció ante la Policía Nacional, el robo de dos tractores agrícolas valorizados en más de 300,000 dólares.
Según la denuncia, las costosas máquinas se encontraban al interior del Servicentro de la localidad de Patapo, junto con otros vehículos, equipos y repuestos, de propiedad de la azucarera.
Dichas máquinas habrían sido sustraídos por un grupo de personas que ocupó violentamente dicho local hace algunas semanas; quienes las habrían comercializado en el mercado negro por una considerable suma de dinero, a través de una mafia de traficantes de maquinaria robada.
La policía ya tendría pistas de los autores del robo, por lo que una unidad especializada de la PNP se ha hecho cargo de las pesquisas; habiéndose dispuesto la alerta de ubicación y captura de los bienes robados.
Asimismo, en la investigación fiscal, se consigna que el 27 de enero último, al promediar la 1:30 de la madrugada; la policía intervino a Brayan Samir Azansa Requejo, y Wilmer Geovani Colunche Bustamente, cuando sustraían diversos equipos hurtados del Servicentro de Patapo, en una moto carguera sin placas.
Según la denuncia policial, un grupo de sujetos plenamente identificados vendrían ocupando ilegalmente el taller mecánico de la azucarera; bajo la excusa de supuestas protestas laborales, con la verdadera intención de sustraer costosos equipos, repuestos y maquinarias.
Los trabajadores de la empresa Agropucalá mostraron su indignación frente a los constantes robos que se vienen produciendo; y exigieron que las autoridades policiales actúen con firmeza y a procedan a la brevedad posible con la captura de los responsables.
Como se recuerda, en el año 2016 un intento fallido de tomar por la fuerza el Servicentro de Agropucala; dejó como saldo la muerte por impacto de bala de la trabajadora Julia Gonzáles Rojas.