Internacionalista asegura que EE.UU. busca empantanar a Rusia en Ucrania como lo hizo con la exurss en Afganistán
Un comando ruso eliminó a Tarás Bobánich, uno de los líderes del grupo neonazi radical Pravy Séktor, responsable de centenares de muertes de civiles en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado ‘cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor’, Tarás Bobánich», señala el comunicado.
La cartera de Defensa denunció que Bobánich «ordenó personalmente el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, de la región de Donbás, con armas pesadas» y es culpable de «cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares, incluidos niños».
Además, fue «ideólogo de la llamada teoría de la ‘superioridad de la raza ucraniana'» y responsable de «participar personalmente en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en Ucrania«.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia continuarán la búsqueda y eliminación de los líderes de organizaciones neonazi que actúan en Ucrania», remarcó el Ministerio de Defensa ruso.
Trampa en Afganistán
De otro lado, el internacionalista, Alfredo Jalife-Rahme, sustentó en entrevista a la página <mundo.sputnilknews> que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Partido Demócrata buscan empantanar militarmente a Rusia en Ucrania como lo hicieron en la década de 1980 con la Unión Soviética en su intervención en Afganistán.
Según el politólogo Jalife-Rahme, la intervención militar soviética en Afganistán derivó en el colapso de la exURSS mediante la conformación de una trampa con ayuda de fuerzas yihadistas y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.