Programador irá a prisión por apoyar a Corea del Norte

La defensa del programador atribuyó su colaboración con el régimen norcoreano a problemas psicológicos.

por | Abr 13, 2022 | Internacional

La defensa del programador atribuyó su colaboración con el régimen norcoreano a problemas psicológicos.

Una corte de los Estados Unidos condenó a Virgil Griffith a 63 meses de cárcel y el pago de una multa de 100 mil dólares. Se declaró culpable al programador de apoyar al régimen de Corea del Norte.

El exdesarrollador de Ethereum dijo ser culpable de conspiración para violar las sanciones internacionales contra el régimen asiático en septiembre de 2021. Esta no sería la primera vez que tiene relación con el país norcoreano. Dos años atrás, había sido detenido tras participar, meses antes, en una conferencia sobre criptomonedas en Pyongyang.

Durante el juicio, Griffith colaboró con los fiscales federales. Por ello, el juez del distrito sur de Nueva York, Kevin Castel, le otorgó la menor pena. El delito, de acuerdo con la versión del sitio CoinDesk, pudo haberlo llevado a un castigo de máximo 20 años de prisión.

“Aprendí la lección. Sigo profundamente avergonzado de haber estado allí [Pyongyang] y de hacer lo que hice”, manifestó el condenado. El informático completó dos años entre prisión preventiva y libertad bajo fianza.

La defensa señaló que los problemas psicológicos de Griffith lo empujaron a apoyar a Corea del Norte. En específico, padecería trastornos narcisista y obsesivo compulsivo de la personalidad.

El abogado Brian Klein afirmó que tales condicionantes fundamentan la “obsesión” del exdesarrollador de Ethereum con Corea del Norte. Producto de lo mismo, habría desoído “las advertencias de su familia, sus amigos, su empleador y el gobierno de no viajar”, según CoinDesk.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial