Félix Chero, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), indicó que dicho proceso habilita que esta persona sea condenada en pocos días
El Ministerio de Justicia (Minjus) solicitó este jueves al Ministerio Público y el Poder Judicial iniciar de forma inmediata los procesos especiales. Esto para poder condenar a Juan Antonio Enríquez García, acusado de raptar y abusar sexualmente de una menor de 3 años. Se sabe que el hecho sucedió en el distrito de José Leonardo Ortiz, región de Lambayeque.
“Yo hago un público llamado, no solo al Ministerio Público, sino también al Poder Judicial a que activen los procesos especiales, como el proceso inmediato, que es un proceso que permite que cuando están los elementos de convicción claros y el hecho de imputaciones está claro no hay porque discutir otras etapas procesales”, comentó en conversación con la prensa.
“Se tendría que inmediatamente formular una acusación directa y pasar al proceso inmediato que en no menos de cinco días, y si es ágil, célere por las evidencias y los hechos, en 72 horas esta persona podría estar condenada. Creo que yo que es una exigencia no solo de la población Lambayecana, sino de todo el Perú que está indignado por este tipo de actos”, agregó.
En otra oportunidad, el titular del Minjusdh mostró su solidaridad con la familia de la niña. “Creo que todo ciudadano de nuestro país que ama a la familia, a los hijos, debe indignarse frente a un acto tan execrable como este. No podemos permitir que se cometan este tipo de actos, pero además debemos levantar la voz para exigir drásticas sanciones”.