“Élite”: 5 claves del éxito de la serie española

Élite llegó al primer puesto del ranking de Netflix en pocos días. La serie contiene intriga criminal, erotismo, desigualdad económica y música de vanguardia.

por | Abr 17, 2022 | Especiales

Élite llegó al primer puesto del ranking de Netflix en pocos días. La serie contiene intriga criminal, erotismo, desigualdad económica y música de vanguardia.

Élite es una de las producciones que entró en la lista de series más populares de Netflix. El estreno de su quinta temporada, convocó a una enorme audiencia: se ubicó en el número 1 global con más de 51 millones de horas de visualizaciones.

A continuación, te damos las razones por las cuales esta serie vuelve a tener éxito:

1. Temas actuales de los adolescentes

La relación entre padres e hijos es un tema habitual en la exploración de estas series, pero Élite ha ido un paso más allá al mostrar problemas contemporáneos de los jóvenes. Si parecen estereotipados, pronto los personajes revelan distintas capas en las que se habla sobre el alcohol y las drogas, la discriminación, el machismo, el bullying, los efectos de las redes sociales, el racismo, los conflictos religiosos, la inmigración, la desigualdad económica, el VIH y las distintas formas de sexualidad e identidad.

2. Un género imbatible: el thriller

La muerte violenta parece ser la causa principal de deceso entre los estudiantes de Las Encinas. Sin embargo, el tema no aburre a las audiencias: por un lado el guion va mostrando revelaciones, notablemente después del cuarto episodio de la quinta temporada, que aligera la reiteración de la estructura del flashback. Además, cada capítulo cierra con un gancho: una falta de resolución que lleva a ver el comienzo, aunque más no sea, del siguiente.

3. Una banda de sonido que enamora

Le hemos dado muchísima importancia a la música en Élite”, comentó Madrona a Los40. “Queríamos que estuviera reflejado desde el mundo adolescente, al nuestro de 40 años, con todos los ritmos que suenan en la actualidad”, agregó Montero. “Es importante la música en una serie porque también lo es en la vida: es el vehículo de la emoción”.

4. Mucho sexo

En la disco. En la ducha. En la piscina. En las fiestas. Romance chico-chica, entre gente del mismo sexo, tríos, parejas abiertas, voyeurismo. La hipersexualización de Élite ha sido muy comentada desde el inicio de la serie, en particular porque utiliza el sexo tanto desde la fantasía adolescente como desde el factor de poder que implica, y del que la trama se trata en general.

5. Pobres y ricos y nuevos ricos

Desde el comienzo Élite planteó el tema de la desigualdad económica y social: al grupo de adolescentes del exclusivo colegio Las Encinas se sumaron tres jóvenes de clase baja, en cuya escuela de barrio se ha derrumbado el techo. Las becas que reciben dos chicos y una chica que vienen de la educación pública no los habilita a encajar en un lugar del que “saldrán los líderes del mañana”, según dice un profesor, sobre lo cual uno de los nuevos reflexiona que eso es lo que da miedo.

Fuente: Infobae


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial