De esta manera, Twitter evitaría que se abuse de la función de editar tuits para engañar a los usuarios
Twitter mostraría un historial de cambios al momento de editar un tuit. Así lo sugirió la programadora Jane Manchun Wong, por aplicar ingeniería inversa en las aplicaciones con el fin de descubrir nuevas funciones.
De acuerdo con un tuit publicado por Wong, la edición de tuits al parecer tiene una cualidad “inmutable”. Esto quiere decir que Twitter puede crear un tuit completamente nuevo cuando se edita uno, al tiempo que conserva las versiones anteriores de ese tweet.
Asimismo, la programadora señaló que aún no está muy claro cómo se presentará el historial de cambios, si es que llega a aparecer. Si es que se vuelve una función pública, sería una manera en la que Twitter evitaría que se abuse de la función de editar tuits para engañar a los usuarios. Como se sabe, existen preocupaciones por la posibilidad de que algún usuario edite sus tuits que haya tenido mucho tráfico para alterar una conversación.
Por otro lado, el desarrollador Alessandro Paluzzi publicó una serie de imágenes en las que se muestra dónde aparecía la opción de editar tuits. De acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Twitter, la nueva herramienta de edición aparecería al clicar en el botón de tres puntos que aparece en los tuits.
Al darle clic a la opción de editar un tuit, aparecerá la ventana que se parece mucho a la de escribir un tuit nuevo. Sin embargo, la diferencia es que el recuadro donde se supone que se escribe el nuevo mensaje estará llenado con el tuit a editar. Asimismo, el botón de de “Twittear” será reemplazado por el de “Actualizar”.