El excongresista criticó duramente a las promesas populistas del Ejecutivo
Pese a no calificar al gobierno de Castillo como comunista el ex congresista Richard Arce considera que solo se trataría de un grupo de oportunistas.
«Ellos tienen un discurso y llegaron al poder levantando las banderas de la izquierda, pero estamos siendo testigos de que son una sarta de oportunistas. En este gobierno están resaltando por actos de corrupción, por ello vemos a la gente de su entera confianza, de su entorno íntimo, que tienen requerimientos de parte del Poder Judicial», manifestó.
Esto no fue todo ya que el ex funcionario agregó a su opinión que los casos de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente, bajo pruebas, están bastante sustentados.
Además, cual consideró como “medida populista” el proyecto de ley sobre la castración química para violadores el cual podría ser aprobado desde el Ejecutivo.
«Es una medida populista que viene desde otras iniciativas. Parece que no le han informado al presidente sobre las implicancias, el costo y las reincidencias que podrían haber porque un violador podría atacar con otros objetos para ello, entonces, con toda responsabilidad se requieren políticas públicas de prevención como la Educación Sexual Integral (ESI)», expresó en diálogo con Canal N.