Lo acusa de está a favor de los grupos de poder
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, insultó al cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, al llamarlo “miserable” y criticó al Acuerdo Nacional, instancia de diálogo y búsqueda de consensos políticos al que apeló el presidente Pedro Castillo como canal para resolver la crisis.
“Ahí tenemos un cura […] el cura Valverde, perdón me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y él cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Claro, lo que está es a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.
Durante una entrevista con un portal universitario, cuestionó la posible realización de una sesión del Acuerdo Nacional.
“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada […] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada ¿Qué ha hecho el señor Fernández, que es secretario del AN”, enfatizó en referencia a un compromiso sobre la eliminación de la vacancia por incapacidad moral.
También arremetió contra el secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, al señalar que “siempre ha estado del lado de la ultraderecha”.
“Digo esto con total transparencia, sin ningún temor. Yo mañana salgo del premierato como si nada […] Ahí está Max Hernández, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha?”, manifestó.