Comerciantes del Cercado de Lima afirman que pagan 30 mil soles mensuales a Enel por un servicio deficiente.
Los comerciantes de la galería Tradición, ubicada en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, Cercado de Lima denuncian deficiencias en servicio de energía eléctrica de Enel. Además, ellos trabajan desde hace un año gracias aun grupo electrógeno, ya que tienen constantes cortes de luz.
Asimismo, son comerciantes de 450 stands, quienes reiteradamente se han dirigido a Enel para que solucione el problema. En ese sentido, parece ser que los constantes cortes de luz se originarían por una sobrecarga de energía debido a otros negocios que se han abierto recientemente.
Cables quemados
Alejandra Robles, comerciante de la galería Tradiciones señaló que las continuas reparaciones que realiza la empresa Enel en la galería no solucionan el problema.
«Todos los días estamos con cortes de luz, estamos con luz «artificial» de nuestro grupo electrógeno. Nosotros gastamos 1 200 o 1 300 depende de las horas que estemos con el equipo prendido. Hemos presentado varias quejas a Enel, a través de una carta, pero nos contestan que ellos vienen a solucionarlo», contó.
Además, enfatizó en las reparaciones por cables quemados. «Claro lo solucionan momentáneamente porque los cables se queman. Se quemó el sábado y esa misma noche lo solucionaron, pero el lunes en la mañana otra vez se quemó y así», relató.
En tanto, los comerciantes de Cercado de Lima mencionan que, a pesar de no contar con el servicio de energía, pagan mensualmente recibos a Enel por un servicio deficiente. Afirman que pagan un promedio de 30 000 soles mensuales a la empresa prestadora. Por este motivo, ellos solicitaron que se solucione el problema por el doble gasto que realizan y el perjuicio económico que esto ocasiona.