Violeta destacó que “el objetivo no es cerrar el Congreso ni patear el tablero”
Cede. Un día después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra anunciara la presentación de una cuestión de confianza ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado convocó a una reunión de voceros de todas las bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno.
Los primeros en llegar a cita fueron los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Armando Villanueva, voceros titular y alterno de la bancada de Acción Popular.
Seguidamente, llegaron los portavoces del Apra, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, así como los voceros de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce y Alberto Quintanilla.
Mientras que en representación de la bancada de Fuerza Popular, participaron de la reunión la congresista Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.
Por la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, asistieron el legislador Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, así como el congresista Gino Costa, en representación de los no agrupados. Asimismo, estuvieron presentes los parlamentarios César Vásquez y Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso.
A su salida de la reunión, Violeta indicó que «no hay ánimo de romper el orden constitucional» y manifestó que todos los grupos parlamentarios expresaron su respaldo al presidente.
«Se ha dado una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos, que es lo que el país está demandando», aseveró previo a indicar que “no es el objetivo el cerrar el Congreso ni patear el tablero”.