Rusia dispara por primera vez desde submarinos para impactar en KIEV
El ciudadano estadounidense, el exmarine Willy Joseph Cancel, de 22 años, que había sidoncontratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, se contó entre los fallecidos registrados el último lunes por efecto de los impactos de misiles de crucero disparados desde submaricanos emplazados en el Mar Negro.
Según afirmó al medio la madre del fallecido, Rebecca Cabrera, el exmarine Cancel trabajaba para una empresa privada de contratación militar que le envió a Ucrania y le pagó mientras estaba allí.
Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y cruzó la frontera ucraniana en algún momento entre el 12 y el 13 de marzo, detalló.
Asimismo, la mujer indicó que Cancel estaba en un grupo en el que había mercenarios de «todos los países». Según la madre del fallecido, de momento, su cuerpo no ha sido encontrado.
Periodista ucraniana
De otro lado, tras el último ataque ruso con misiles, también se contó entre los fallecidos la periodista ucraniana Vera Girich, según informó el viernes la Radio Svoboda.
“La productora de Radio Liberty, Vera Girich, murió cuando un misil ruso alcanzó la casa donde vivía en Kiev. El bombardeo tuvo lugar el 28 de abril. El cuerpo fue encontrado bajo los escombros la mañana del 29 de abril”, dijo la emisora en su cuenta Twitter.
En otro tuit, Radio Svoboda ha explicado que la periodista empezó a trabajar en la oficina su oficina de Kiev en febrero de 2018 y que, antes de eso, había trabajado en los principales canales de televisión ucranianos.
Minutos antes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en su cuenta de Telegram que los servicios de emergencia habían encontrado el cadáver de Girich en el distrito de Shevchenkovsky, una de las zonas bombardeadas el jueves.
Mercenarios en servicio
Respecto al mercenario estadounidense fallecido, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que Kiev atrajó a Ucrania a 6.824 mercenarios procedentes de 63 países.
«Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión», aseveró.