La demanda se incrementó un 50% en puestos como captadores, afiliadores y mercaderistas.
La campaña por el Día de la Madre aumentó la demanda de puestos de trabajo en las tiendas de comercio minoristas. Asimismo, se espera que para este año el apoyo en el retail suba un 50%. Todo ello según cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail.
En ese sentido, las oportunidades laborales que ofrece esta campaña están fijadas principalmente en los servicios de captadores full y part time, afiliadores y mercaderistas.
«Los captadores son los responsables de asegurar la correcta exhibición de los productos en las tiendas. Hacer demostraciones para informar a los clientes acerca de sus características y formas de uso. Estimular el interés de compra y responder a las preguntas de los consumidores. Mientras que los mercaderistas deben buscar nuevas oportunidades para ganar exhibiciones, limpiar las góndolas y anaqueles. Además, de enviar reportes e información, según indicaciones de la supervisión y lineamientos de cuenta, entre otras funciones», precisa Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Ministerio de la Producción, el comercio minorista generó más de 112,626 puestos de trabajo durante los primeros meses del año. Además, del total de empleos que genera esta actividad económica el 49% fueron mujeres.
Hasta febrero el personal permanente representó el 78.8 % del empleo total generado por el segmento retail.
Finalmente, las ventas del sector de comercio minorista alcanzaron en febrero del 2022 los S/ 3,613 millones, un 20% más que en el año anterior.