Sacarán a ministros de economía e interior
El haber votado en abstención en el Consejo de Ministros por el proyecto de ley del gobierno para realizar un referéndum y así convocar a una Asamblea Constituyente podría costarle el puesto al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
Con esta votación el titular de la cartera de Economía dejó en claro su postura frente a una nueva constitución en el Consejo de Ministros del pasado lunes.
Sin embargo, esta postura habría disgustado al presidente Pedro Castillo, y al ala radical de Perú Libre, encabezado por Vladimir Cerrón, quienes le han puesto la cruz a Óscar Graham.
Fuentes del oficialismo revelaron a LA RAZÓN que el mandatario y su socio político, Vladimir Cerrón ya están buscando a un nuevo ministro de Economía.
Según reveló el programa 24 Horas de Panamericana televisión, Castillo Terrones ya se estaría reuniendo con posibles candidatos para dirigir esta importante cartera.
El domingo, el mandatario se reunió con Marcos Antonio Gasco Arrobas, economista y además alcalde de la municipalidad provincial de Chiclayo. Estuvo una hora reunido con esta cuestionada e investigada autoridad municipal.
Cabe señalar que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, cuestionó la actuación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que ante el alza de productos de primera necesidad, fertilizantes, peajes y combustibles.
En esa línea, el exgobernador de Junín criticó mediante sus redes sociales a la entidad estatal, dirigida por Oscar Graham, e indicó que esta es «conducida por neoliberales y caviares».
Cerrón también le ha puesto la puntería al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por respaldar al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, general PNP Óscar Arriola, quien informó que había pedido la detención preliminar del exgobernador regional de Junín por presunta apología al terrorismo.
Asimismo por órdenes de Cerrón, a través de un comunicado, la bancada de Perú Libre anunció que tomará acciones legales en contra de dicho oficial PNP y conminaron al ministro del Interior a deslindar de sus declaraciones, incluso anunciaron que apoyará la interpelación y censura, mientras que el exgobernador regional afirmó que “no calificaría para ministro”.
El socio de Castillo Terrones recomendaría a dos personajes de su entorno para agarrar la conducción de ambos portafolios, de prosperar este pedido Cerrón controlaría 4 ministerios (Salud, Energía, Interior y Economía).