Según el diario El Mundo de España, el mediocampista del Real Madrid habría acordado con la Fiscalía de España ir a la cárcel por dos delitos fiscales.
La estrella croata del Real Madrid,Luka Modric , habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía de España por el que acepta ocho meses de cárcel por delitos de fraude fiscal. Según revela el diario El Mundo, el mediocampista de 33 años se habría declarado culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda en 870.728 euros tras desviar sus derechos de imagen a una sociedad instrumental radicada en Luxemburgo durante los años 2013 y 2014.
El periódico, que tuvo acceso en exclusiva al documento, expone que este pacto del subcampeón del mundo y Balón de Oro del Mundial Rusia 2018 “ya ha sido comunicado al juzgado de Alcobendas que investiga el caso, que ha suspendido las declaraciones pendientes de los funcionarios de Hacienda que han inspeccionado al jugador”.
En enero pasado, Luka Modric pagó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial y ahora tendrá que abonar una multa de 348.91 euros que asciende al 40% de la cuota defraudada. “El croata tiene la posibilidad de sustituir la pena de cárcel, al igual que han hecho otros futbolistas, por una multa a razón de 250 euros diarios. En su caso, la sanción por este concepto ascenderá a 60.000 euros. De esta forma, deberá pagar algo más de 400.000 euros extra para zanjar el caso por la vía penal”, dice la nota.
Por otro lado, Hacienda a sancionado a Luka Modric con un monto de 1,2 millones de euros por no tributar sus ingresos íntegramente en España durante el año 2012, cuando fichó por el Real Madrid procedente del Totthenham de Inglaterra. Sin embargo, esta penalidad no conlleva delito porque ha sido llevada a la vía administrativa.