4,500 personas buscan paquetes turísticos en Internet cada día

Más del 95% de los turistas utilizan recursos digitales en la planificación de sus viajes

por | Sep 25, 2018 | Economía

Más del 95% de los turistas utilizan recursos digitales en la planificación de sus viajes

Unos 4,500 peruanos buscan paquetes turísticos cada día en Internet, cifra que coloca al Perú en el sexto lugar en América Latina, en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red, informó la consultora Ariadna Communications Group.

Señaló que más del 95% de los viajeros hoy utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización.
Según The Boston Consulting Group, en Latinoamérica el país cuyos habitantes lideran el número de búsquedas de opciones de viajes en Internet al día es México con 139,112; seguido por Argentina con 44,457 y Colombia con 34,994 consultas.
“El viajero digital es cada vez más informado y en el caso de Perú, consulta 11 sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología, tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje, y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivos y asertivos al elaborar sus estrategias de marketing”, dijo el ejecutivo de Ariadna Communications, Christopher Arjona.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial