El cuadro rojinegro avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana luego de imponerse por 3-1 en Arequipa.
Melgar clasificó como puntero del Grupo B de la Copa Sudamericana y deja en alto al fútbol peruano. Los arequipeños vencieron 3-1 a Cuiabá de Brasil en el estado Monumental de la UNSA.
Con este triunfo y gracias a la derrota de Racing en Argentina, Melgar logra su pase a la siguiente instancia del torneo.
En un sufrido partido, los locales encontraron el primer gol a través de Jean Pierre Archimbaud a los 37’ de la primera parte, con un rebote posterior a un cabezazo en el área brasilera. Cuando parecía que el partido se tornaba cómodo, los brasileños llegaron a igualar con un gol de Gustavo Nescau.
El cuadro arequipeño tuvo que esperar en un momento de suspenso el tan esperado milagro. En el minuto 85’, Cristian Bordacahar apareció para marcar una clara ventaja. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después el mismo futbolista a los 89’ logró estirar la ventaja para asegurar el boleto a la siguiente instancia.
Cabe resaltar que Melgar y Racing culminaron igualados en la cima del grupo B con 12 unidades, pero los arequipeños lograron su pase por una mejor diferencia de gol.
Toda la ciudad de Arequipa celebra este histórico pase. Sin embargo, deberemos esperar el viernes para conocer en un sorteo en Paraguay, al rival de Melgar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Alineación:
Melgar: Carlos Cáceda; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Walter Tandazo, Paolo Reyna, Jean Pierre Archimbaud, Johnny Vidales, Martin Perez Guedes, Kevin Quevedo y Luis Iberico.
Cuiabá: Joao Carlos; Joao Lucas, Joaquin, Rafael Gava, Igor Cariús, Alexandre Melo, Lucas Cardoso, Juan Ojeda, Kelvin Osorio, Gustavo Nescua y Marquinhos.