La inflación se proyecta por encima de 40% para este año
Las grandes confederaciones sindicales paralizan este martes Argentina con una huelga general de 24 horas mientras el presidente Mauricio Macri está en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con inversionistas para transmitirles confianza.
Sin transporte público, con las estaciones de trenes y los ingresos al metro clausurados, así como muchos comercios con las persianas cerradas, miles de automóviles particulares y algunas bicicletas se dirigían hacia el centro de Buenos Aires, constató la AFP en una recorrida por la ciudad.
Con las cifras macroeconómicas en declive, especialmente la inflación, que ya se proyecta por encima de 40% para 2018, y el Producto Interno Bruto, calculado en -2,4% para fin de año, los sindicatos detienen además el tráfico aéreo, la carga terrestre, la banca y la administración pública, incluyendo escuelas, hospitales y universidades.
Se trata del segundo paro general desde que el gobierno de Macri suscribió en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 50.000 millones de dólares, de los cuales ya recibió 15.000 millones, pero que espera poder ampliar a un monto superior.