Legumbres peruanas llegaron a 45 países

El Midagri señaló que las exportaciones de legumbres alcanzaron ventas por encima de los 104 millones de dólares.

por | May 27, 2022 | Actualidad, Economía

El Midagri señaló que las exportaciones de legumbres alcanzaron ventas por encima de los 104 millones de dólares.

Las legumbres nacionales como el pallar, las habas, el tarwi, entre otros, han conquistado diferentes mercados internacionales. Un total de 45 destinos informó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce.

“Las exportaciones de leguminosas del Perú han logrado conquistar 45 mercados en el mundo con ventas superiores a los US$ 104 millones registradas el año pasado”. Así lo expresó durante el seminario internacional “Promoción del Consumo de Menestras a Nivel Global”.

Pequeños productores

El ministro precisó que el cultivo de las legumbres recae en más de 140,000 familias pertenecientes a pequeños productores. Ellos se encargan de cosechar menestras de alta calidad. “En el año 2021 se lograron cosechar más de 214 mil hectáreas de las que se obtuvo 287 mil toneladas”, acotó.

Además, el cultivo de estas menestras permite el empleo de 12.6 millones de jornales, donde el 82% de las tierras dedicadas a leguminosas oscilan entre 1 a 3 hectáreas. Esto beneficia directamente a 140 mil familias productoras e indirectamente a 700 mil personas.

Perú entre 184 países

Arce refirió que en el mundo, hay un total de 184 países dedicados al cultivo de legumbres y para ello destinan un total de 79 millones de hectáreas que dan una producción de 71.3 millones de toneladas de grano seco.


Más recientes

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

No pierdas la oportunidad de postular a una de las becas para los mejores institutos de Estado Hasta el 2 de mayo, los preseleccionados de Beca 18-2024 tendrán una segunda oportunidad para postular al concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo...

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

El nuevo tomógrafo podrá realizar hasta 60 muestras al día Más de 408,000 asegurados de Junín se beneficiarán con la incorporación de un moderno tomógrafo en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, convirtiéndose así en el primer centro de EsSalud en la macro región...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial