Acusan a Banco Azteca de malas prácticas de cobranza

Mujer que denuncia que regresó al país después de 39 años y se encontró con deuda con esta entidad

En el ojo de la tormenta. Varios reclamos se vienen realizando contra el Banco Azteca de Perú por cobrar préstamos no efectuados a personas que no son clientes de esta entidad financiera.

A pesar de que los afectados ya han presentado sus demandas en los canales habilitados por el banco, éste no les ha dado una solución satisfactoria.

Este es el caso de Josselyn Lizeth Cordova quien se queja que recibe constantes llamadas del sector de cobranza del Banco Azteca por una deuda de una persona que no conoce. Según la afectada son seis meses que la entidad bancaria la viene acosando con mensajes de texto y llamadas.

“Hace ya aproximadamente 6 meses atrás he recibido constantemente llamadas, mensajes de texto y mensajes por casilla de voz, diciéndome ‘señora Nora acercarse a pagar la cuota de su deuda’. Y cuando les digo ‘número equivocado’ solo atinan por decir gracias”, escribió indignada Josselyn Cordova a través de las redes sociales.

“Señores del Banco Azteca yo no conozco y tampoco tengo ningún vinculo con la señora en mención ni mucho menos tengo algún familiar con ese nombre. Creo que antes de dar los préstamos todo banco hace las verificaciones previas para no tener este tipo de inconveniente”, añadió la afecta en la cuenta de Facebook del banco.

Otro caso, que es bastante mediático, es el de la señora Marylda Ibarra Lara a quien el Banco Azteca imputa una deuda de 9 mil soles, algo que nunca solicitó ya que radicó en Venezuela por 39 años y recientemente regresó a nuestro país.

Ibarra al llegar al Perú inició los trámites de repatriación solicitando su DNI, de ahí recurrió a un banco a solicitar una ‘referencia bancaria’ pero le dijeron que estaba reportada como deudora del Banco Azteca. Acudió a este banco y recibió un mal trato.

“El gerente me trató muy mal, y me dijo que yo prácticamente era una usurpadora”, comentó. La ciudadana afectada, también acudió al Reniec donde constató que no hay otra persona con su número de DNI, por lo que llevó su caso a la SBS y a Indecopi, donde le prometieron revisar su caso.


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