También se aprobó acusar al suspendido juez supremo por tres presuntos delitos, pero no por pertenecer a una organización criminal
La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este viernes por la madrugada la destitución e inhabilitación del suspendido juez supremo César Hinostroza, tal como recomendaba el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso de los audios.
La votación se efectuó pasadas las 12:30 a.m. Por una cuestión previa, se sometió al escrutinio infracción por infracción y delito por delito.
A consideración de la Comisión Permanente, César Hinostroza es responsable de las infracciones a los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución.
La destitución del magistrado se aprobó por 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La votación de la inhabilitación por diez años de la función pública también se aprobó con el mismo número de votos.
Los parlamentarios también aprobaron por unanimidad las acusaciones contra César Hinostroza por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.
Pese a la unanimidad mostrada respecto a las votaciones mencionadas anteriormente, el grupo se mostró dividido cuando se sometió a consideración la presunta comisión del delito de organización criminal.