Mientras los misiles Kalibr rusos destruyen depósito de municiones para obuses m777 entregados por OTAN a Ucrania.
La Casa Blanca dijo ayer que aún no ha confirmado los informes de la prensa internacional sobre la captura de dos combatientes estadounidenses capturados por soldados rusos en Ucrania, según informó el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas, John Kirby.
«No puedo confirmar los informes… Me enteré de ellos antes de venir aquí. Haremos lo mejor que podamos para monitorear esto y ver qué podemos aprender al respecto», dijo Kirby en una rueda de prensa.
La Casa Blanca se ha preocupado por desalentar desalienta a los estadounidenses de ir a Ucrania y luchar allí, agregó. “Es una zona de guerra. Es un combate. Ucrania no es el lugar para que los estadounidenses viajen», agregó.
Los medios informaron el 15 de junio que los ciudadanos estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, fueron capturados por las fuerzas rusas cerca de la ciudad de Kharkiv.
El periódico estadounidense New York Post informó que el primero de los capturados es un veterano del Cuerpo de Marines de EEUU y el segundo es un veterano del Ejército de ese país.
Depósito de municiones
De otro lado, la flota rusa hizo ayer lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra objetivos en Ucrania y destruyó un depósito de municiones para los obuses estadounidenses M777 en la provincia ucraniana de Leópolis, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
«En la localidad de Zólochev de la provincia de Leópolis con misiles de alta precisión y alcance Kalibr fue destruido un depósito de municiones —entregadas a Ucrania por los países de la OTAN— para el armamento extranjero, incluidos obuses M777 de calibre de 155 mm», dijo el general mayor a los periodistas.
Agregó que la aviación también destruyó cuatro obuses M777 cerca de la localidad de Malínovka de la región de Járkov, así como diez tanques y vehículos blindados y a más de 300 nacionalistas.
En la región de Nikoláev, continuó Konashénkov, se eliminó la técnica aeronáutica de la Fuerza Aérea ucraniana.