Para integrar lista multipartidaria que presida el congreso
Enrique Wong, parlamentario de Podemos Perú, apoyó la eventual candidatura de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) a la Presidencia del Congreso junto a Patricia Juárez (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).
“Gladys Echaíz podría ser una buena presidenta pero porque no adquiere responsabilidad Fuerza Popular, por qué no podría ser Patricia Juárez y completar esta Mesa Directiva con miembros de Acción popular y uno de los que se hacen llamar de izquierda, que podía ser Waldemar Cerrón. Esa sí sería una mesa multipartidaria”, expresó en diálogo con PBO.
Bajo esa línea, instó al Legislativo a “dar muestras de un trabajo en conjunto”, ya que el Ejecutivo busca culpar a la representación nacional de sus “desaciertos”.
“El Ejecutivo busca jalar al Congreso sus errores, por eso todas las críticas dirigidas desde estos Consejos de Ministros Descentralizados. A través del premier y sus ministros culpan al Congreso”, cuestionó.
Fuentes del Perú Libre señalan que la bancada de Vladimir Cerrón estaría en conversaciones para integrar una mesa multipartidaria con bancadas de oposición, ello debido a que ya rompió toda alianza con el presidente Pedro Castillo y sus bancadas aliadas (Perú Democrático, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario).
De otro lado, la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, invitó su colega Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) a que se pase a su grupo parlamentario. Ello, luego de que Echaíz declarara que no descartaba renunciar a la bancada del partido de César Acuña.
Si se suma la exfiscal de la Nación a su agrupación, destacó Chirinos, “seríamos más mujeres juntas contra la corrupción”.
En respuesta Glady Echaíz no rechazó una posible postulación a la Mesa Directiva del Parlamento, pero indicó que finalmente la oferta depende de APP.
“Agradezco a las personas que piensan en mí para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aún cuando no la busco. Yo estaré donde Dios me ponga”, escribió en sus redes sociales.