Ucrania retira sus tropas en Severodonetsk

A pesar del bombardeo soportado durante cuatro meses, Ucrania tomo esta decisión.

por | Jun 24, 2022 | Internacional

A pesar del bombardeo soportado durante cuatro meses, Ucrania tomo esta decisión.

El líder de la Gestión Militar del territorio oriental de Lugansk, Serhii Haidai, ha anunciado que “lamentablemente”. Ucrania tendrá que retirar sus tropas del enclave estratégico de Severodonetsk frente a el asedio ruso. “Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras propias tropas de Severodonetsk, ya que no posee sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”, mencionó Haidai en su cuenta de Telegram. La localidad administrativa de Severodonetsk lleva semanas sufriendo el asedio de las tropas rusas que la piensan un punto clave para hacerse con el control de toda la zona que, con Donetsk, unen Donbás, donde trabajan guerrillas prorrusas.

El responsable regional indicó, sobre el caso de hoy de estabilidad en esta área, que “los rusos bombardean Severodonetsk casi cada día ya hace 4 meses”. “La infraestructura de la localidad ha sido enteramente destruida, el 90% de las viviendas fueron perjudicadas o destruidas”, relató Haidai. Además, comentó que las tropas rusas avanzan a partir de las poblaciones de Zolotii y Toshkivka hacia Lisichansk, bastante alrededor de Sevedoronetsk, lo cual parece ser el nuevo objetivo para la fuerza armada de Moscú.

En otras declaraciones llevadas a cabo a cadenas locales, el líder militar confirmó que “ahora no posee sentido estar en una postura que se ha roto a lo largo de varios meses, solo por el hecho de estar ahí. Ya que el número de individuos muertos en puestos no fijos puede crecer proporcionalmente cada día”.

El frente oriental se convirtió en una pesadilla para Ucrania. A medida que en Bruselas los dirigentes de Europa le otorgan la bienvenida como territorio candidato a entrar en la UE, las tropas rusas avanzan lentamente, empero de manera continua, en Donbás. En los últimos días, el interés se ha centrado en 2 localidades gemelas situadas en ambas riberas del flujo de agua Donets: Severodonetsk, de donde ahora se retiran los militares ucranios, y Lisichansk, las dos en la provincia de Lugansk.


Más recientes

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial