Un bebé mamut momificado es descrita como “la más completa en Norteamérica”.
Un bebé mamut lanudo fue hallado, en perfecto estado, en unas minas auríferas en el norte de Canadá. Exactamente, sus restos fueron encontrados debajo del permafrost, al sur de Dawson City.
Según el paleontólogo, Grant Zazula, este hallazgo se considera uno de los descubrimientos más increíbles de ejemplares de la era del hielo.
“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, señaló Grant maravillado por la especie disecada que fue encontrada con piel y pelo intactos.
Cabe señalar que esta cría de mamut, fue bautizado por los paleontólogos como ‘Nun cho ga’, que significa ‘gran bebe animal’, en lengua nativa. Asimismo, ha sido identificada como una hembra.
Otros mamuts encontrados
El último reporte del hallazgo de un bebe mamut momificado fue en 2007, en Siberia, donde un espécimen de 42.000 años, al que llamaron ‘Liouba’.
Habían pasado más de 50 años desde la última vez que hallaron otro bebé mamut, puesto que, en 1948, se hallaron los restos de la cría llamada ‘Effie’, dentro de una mina de oro en Alaska.
El mejor encontrado
Cabe destacar que, en esta oportunidad, el estado del mamut momificado se encuentra casi completo, por lo que es considerado -por muchos expertos-, como el mejor, hallado en territorio norteamericano.
“Resto momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, expresó el gobierno de Yukon.
Cabe señalar que Yukon es conocido en el mundo entero por sus fósiles de animales de la antigua era glaciar.