Por: ALTER B. HIMELFARB W. / La corrupción, pandemia de América Latina (XXXXVI)

por | Jun 27, 2022 | Opinión

Así como la corrupción no cesa en sus crímenes contra la sociedad en general, ni contra la población desamparada, en particular, de igual manera hay que seguir luchando con la misma «cantaleta», hasta que, como dicen,  «San Juan agache el dedo» o que finalmente los Gobiernos, -Presidente, Senadores, Representantes, Diputados, Concejales, Ministros, etc.-, procuren leyes severas, fuertes que sean ejemplarizantes para nuestras naciones Latino Americanas.

Desde luego, que es erróneo pensar, que «las ratas cuiden del queso», pero si no surge un verdadero liderazgo en toda la anatomía de los Gobiernos, que tenga respeto por los conciudadanos, que tenga respeto por la población desamparada y que tenga respeto y temor a Dios, vamos «de c…aída para el barranco», para el precipicio de caer en manos de corruptos e ignorantes, que haciéndose pasar por los «salvadores de la patria»,  traen aún más corrupción que la que pregonaban eliminar.

(«De paso», quienes roban, -cualquiera que sea la acepción-, son personas que no creen en Dios.  Que no creen que existe un 8vo. Mandamiento, muy sencillo, que dice «No robarás».  Y piensan que de haber un sistema judicial corrupto, no les ha de pasar absolutamente nada.  Craso error.  Si bien los Jueces representan la Justicia de Dios en la tierra, si ésta falla, queda la Justicia Divina, mucho más severa, más rígida, más áspera, más devastadora, más terrible).

 

Por ello, necesitamos gente y leyes honestas.  Leyes que vayan en verdadero y real beneficio para toda la Población.   No leguleyadas que lo que buscan es darle inmunidad -lo que yo llamo impunidad– a los pícaros funcionarios de Ejecutivo, del Legislativo y Cuerpos Colegiados.

 

Uno se pregunta, cómo ha sido posible, -a manera de ejemplo-, que una empresa, una sola, solita empresa como ODEBRECHT,  haya enlodado la moral y la ética de todos los países latinoamericanos en donde licitó.   Tanta Legislación, tantos legisladores, tanta Contraloría, recibiendo sus sueldos y honorarios del Estado y no han hecho nada, absolutamente nada,  por ese Estado que les da de comer y les da de vivir, hasta para el perro.

(Y ahora hay países, que quieren darse el lujo de tener la «parejita» de Cuerpos Colegiados.  No satisfacen  aún su babosa codicia. Necesitan otro Cuerpo Colegiado, nece$itan otro «depó$ito de que$o»).

 

Decíamos en el artículo del 23 mayo del 2018, refiriéndonos a la «mesiánica» CUMBRE DE PRESIDENTES AMERICANOS, que el contenido del Documento final, que habría de servir para la Lucha contra la Corrupción, sería aprovechado para 3 cosas: Para nada, nada y nada. Y efectivamente, la Corrupción sigue galopante, a toda brida.  Sigue imparable.  Ya nadie ni se acuerda para qué «carajos», vinieron a LIMA, PERÚ, el país anfitrión de esa CUMBRE,  en Abril 13 y 14 del 2018.

 

Decíamos en otro artículo de esos días, 10 julio del 2018, que el «leitmotiv», el tema dominante de la CUMBRE, «era sentar las bases para una lucha sin cuartel contra la peste de la corrupción»«Esta es la hora, –decíamos-, en que cada uno de nuestros países latinoamericanos, debía haber planteado ya, penas máximas para estos miserables ladrones de los sueños y anhelos de la Población»… «Y además, entrar a juzgar con la mayor celeridad y severidad, sin titubeos ni requiebros a aquellos a quienes se les ha comprobado ser  beneficiarios de sobornos y de cohecho».

Han pasado ya 4 años desde entonces. Y en esta nueva CUMBRE, cuya sede fueron los Estados Unidos, Presidentes, de pacotilla vanguardia,  fanfarrones, preocupadísimos porque se había dejado de invitar a unos cuantos Mandatarios de Países, como CUBA, NICARAGUA y VENEZUELA, no asistieron al evento, como BOLIVIA, MÉXICO y HONDURAS:  Payasos y Bufones modernos, defendiendo a Dictadores, a pésimos gobernantes, donde el derecho de opinión, -la única propiedad del ser humano-, el derecho a disentir, es prohibido, castigado y torturado.  Pero, eso sí, ninguna crítica a las pésimas gestiones de CUBA, NICARAGUA y VENEZUELA…Badulaques de m….

 

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial