Si se comprueba que audios de la corrupción salpican a Castillo
La congresista Silvana Robles (Perú Libre) aseguró que su bancada apoyaría una vacancia si se comprueba que, en los audios del empresario investigado Zamir Villaverde, el presidente de la República, Pedro Castillo, habría cometido actos de corrupción.
En ese sentido, la parlamentaria aclaró que su agrupación parlamentaria no va a avalar ningún acto de corrupción, por lo que si existiese algún delito de esta naturaleza del máximo mandatario, van a actuar de acuerdo a sus principios.
“Desde ningún punto de vista Perú Libre va a avalar actos de corrupción. De ser comprobados estos audios que tiene o que ha podido brindar el señor Villaverde, donde se comprometa directamente al presidente, nosotros sí estaríamos actuando dentro de nuestros principios y estaríamos apoyando una vacancia presidencial”, dijo.
Robles también se refirió a la declaración que brindó Villaverde a la Fiscalía, donde aseguró que Castillo Terrones recibió 50 mil de los 100 mil soles que supuestamente le habría entregado al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.
“Dentro del contenido se puede oír por una tercera persona que habría recibido, pero en ningún momento se corrobora que el presidente haya recibido tal suma. Lo que dice un colaborador eficaz se tiene que comprobar”, manifestó.
La bancada de Vladimir Cerrón, tras romper alianza con el Gobierno, ha pasado a la oposición.