Afirma exministro Carlos Basombrío.
Carlos Basombrío, exministro del Interior, consideró que la salida de Mariano González se dio porque representaba un “riesgo inmenso” para el presidente Pedro Castillo.
“Estamos ante un hecho transparente de Castillo: lo ha sacado porque había altísimas posibilidades, y probablemente no muy lejanas, de que sean capturados (los prófugos)”, dijo. Ello, en alusión a Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.
“(Mariano González) Es un riesgo inmenso (para Pedro Castillo)”, añadió y destacó el equipo especial de la Policía Nacional conformado durante la gestión del saliente titular del Mininter.
“Con ese equipo se puede hacer maravillas, es lo mejor que hay en la Policía y eso evidentemente, ya no sabemos si directamente los perseguidos o evaluando lo que sería una traición a los perseguidos, ha decidido sacarlo creando un escándalo nacional de proporciones”, subrayó.
“Quince días después se han corroborado dos cosas: que Castillo es Castillo y ha hecho un gesto de transparencia de lo que es y que Mariano González, ‘traicionando’ la confianza de Castillo, había decidido enfrentar el problema de los prófugos”, acotó.