Las multas van desde los S/828 hasta los S/2,300. Además, quienes cometan estas infracciones registrarán hasta 70 puntos negativos en el récord del conductor.
Se han establecido nuevos límites de velocidad en las calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional, es por ello que, si los conductores se exceden estos límites, las multas pueden llegar hasta el 50 % de una UIT, es decir, S/2300.
Dicho Reglamento Nacional de Tránsito menciona que ahora en las calles y jirones de las zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h). De la misma manera, en las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).
En zonas comerciales los límites son 30 km/h; en zonas residenciales, 50 km/h; y en zonas escolares/hospitales, 30 km/h. Si sobrepasan el límite máximo establecido, las multas serán de forma gradual, es decir, excederse hasta 10 Km/h por encima del límite implica una multa de S/828 (18 % de una UIT); mientras que, si conduce entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite acarreará una sanción de S/1104 (24 % de una UIT).
Esta medida busca reducir los accidentes de tránsito que, en su mayoría, se producen por el exceso de velocidad.