China anunció que reanudará con ejercicios militares cerca de Taiwán, donde cinco legisladores estadounidenses realizan una visita dos semanas después del viaje de Pelosi.
Estos ejercicios constan de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo cerca de la isla de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.
Asimismo, el pasado 11 de agosto, tras finalizar las maniobras realizadas en respuesta a la visita de Pelosi, Shin Yi anunció que el ejército organizaría “patrullas regulares de combate” en las aguas alrededor de Taiwán.
Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, declaró este lunes que la visita de los políticos estadounidenses es una “violación flagrante” del principio de “una sola China”. Además, Wu indicó que el EPL continúa “entrenando tropas para la guerra” con el objetivo de “aplastar cualquier forma de esquema separatista e injerencia extranjera para una independencia de Taiwán“.