Se busca crear una alianza entre Petroperú, Petroamazonas y una empresas privada para explorar los bloques 86 y 87
Ecuador inició conversaciones con Perú para explorar conjuntamente dos campos petroleros en la frontera y permitir que su firma estatal Petroamazonas opere campos de gas natural en territorio peruano, dijo el jueves a Reuters el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez.
Ecuador, que recientemente firmó cuatro contratos para elevar su producción de crudo, busca atraer inversión extranjera para desarrollar su estratégico sector petrolero y elevar su nivel de extracción a 700,000 barriles por día (bpd) para fines del 2021.
Para ello planea continuar ofreciendo bloques petroleros a través de una nueva ronda prevista para este mismo año y otra en el 2019 de bloques de gas natural frente a su costa del Pacífico.
«Ya estamos hablando con Perú para desarrollar esos campos y en donde se podría hacer una alianza entre (las estatales) Petroamazonas, Petroperú, más una empresa privada que ponga el capital y se desarrolle esos campos», explicó Pérez, quien señaló que los bloques en consideración son el 86 y el 87 y que un acuerdo podría concretarse el próximo año.