Palacio de Gobierno señala la pérdida de información de un vídeo del día que acudieron para la detención de Yenifer Paredes.
La oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, informó que se extravió información de tres cámaras de seguridad del 9 de agosto, el día que la Fiscalía y la Policía Nacional de Perú (PNP) acudieron para la detención de la cuñada del mandatario.
El documento de José Antonio Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar de Palacio, solicita información sobre la pérdida de información del vídeo, del día que acudió la Fiscalía. El documento se encuentra dirigido al director de la Oficina de Telecomunicaciones de Palacio, que hace mención a la perdida de información de cámaras del circuito cerrado de televisión.
Asimismo, el jefe de la Casa Militar, precisa que, según informe, el jefe del Área de Análisis se percata sobre esta pérdida de información de tres cámaras de seguridad.
Por lo tanto, el documento detalla que las cámaras ubicadas muestran: la azotea, ubicada entre la Avenida Ánchash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde. También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.
«Por lo expuesto, solicito a las oficinas correspondientes que realicen el control de funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura física, software y programas de información del Circuito Cerrado de Televisión, asimismo el soporte técnico y otros afines a su función con la finalidad de que siga operando de forma óptima», concluye el documento