Ricardo Sánchez Serra
Luego de cuatro años de fructífera labor, el embajador de la República Checa, Josef Hlobil despidió con una recepción, a la jefa de Misión Adjunta, Jana Dusková, luego de cuatro años de intensa labor diplomática.
Luego de elogiar sus magníficas relaciones con personas del ámbito estatal y círculos artísticos, detalló que Dusková trajo a numerosas artistas y músicos de primera línea desde Praga a Perú e hizo buena información sobre Perú.
“Como embajador quiero agradecer sinceramente, a la señora Dusková su excelente trabajo en la reputación positiva de Chequía, quiero apreciar su dedicación y su ética de trabajo destacado. Ella puede ser un ejemplo para los diplomáticos más jóvenes y un apoyo y una colega de confianza a los diplomáticos con más experiencia”, señaló el embajador checo.
Jana Dusková con el almirante Giampietri, el diplomático Solari y amigos personales
Por su parte, Dusková dijo que el “Perú es para mí un país maravilloso, rico y mágico. En mis tiempos libres, tuve la suerte de viajar y conocer casi todo el Perú, sus regiones, gente, costumbres, claro que su excepcional gastronomía, su multiculturalidad y biodiversidad“.
“No puedo dejar de mencionar la extraordinaria experiencia que fue, en muchos casos compartida con ustedes, la pandemia y vivirla toda aquí. Aspectos como el proceso de repatriación de todos los checos que se encontraban en cada rincón del Perú, el cierre de las fronteras de un día para otro, fue, creo, que una de las tareas más complicadas de mi carrera diplomática. Quiero aprovechar para agradecer al excelente embajador Hlobil y reconocer a la Cancillería del Perú por toda la ayuda que nos brindó, por recibirme siempre y apoyarme”.