El delincuente se dio a la fuga, pero no se dio cuenta de que el trabajador lo perseguiría con dirección al Parque Kennedy.
Este viernes 19 de agosto, un delincuente armado irrumpió en un establecimiento ubicado en la primera calle Esperanza en el distrito de Miraflores. El ladrón se llevó joyas valorizadas en, aproximadamente, 80 mil soles.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia cómo Eduardo Morán Reyes (47), llega la local y apunta con una pistola de alto calibre al trabajador de la joyería ´Acuario´, para sustraer los dijes de sus mostradores y al instante las colocaría en una mochila negra que este llevaba.
Después de sustraer las joyas, el delincuente huyó hacia el Parque Kennedy; sin embargo, nunca se dio cuenta de que el trabajador lo estaba siguiendo muy de cerca.
Una patrulla del personal de la Policía de Turismo de Lima pasaba cerca, se dio cuenta del incidente y decidió iniciar la persecución detrás del malhechor.
Captura en el Parque Kennedy
Autoridades policiales indicaron que no es el primer delito de Eduardo Morán, pues está implicado en esta clase de hechos, ya que registra antecedentes de robo y, además, cumplió sentencia en el Penal del Callao por delitos similares. El delincuente sigue detenido en las instalaciones policiales.