Se salvaron por poco. Sicarios atacan a balazos a una vivienda equivocada y dejaron un mensaje con el nombre de un vecino, a quien amenazaron de muerte anteriormente.
En la madrugada de este ultimo miércoles, dos presuntos sicarios se trasladaban en una motocicleta, cuando empezaron a balear una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, para luego dejar un arreglo fúnebre con un mensaje que no sería para ellos, sino para un vecino. «Se han equivocado», indicaron.
Así lo señaló el padre de familia, quien contó que las balas casi le caen a su esposa y a su pequeña, quien en ese momento se encontraban haciendo la tarea del colegio. «Las dos estaban despiertas, estaban haciendo tarea y estaba comunicándome con mi señora. Lo escuché tan cerca que dije ‘algo ha pasado’, hasta que mi señora me dijo ‘han disparado la ventana'», manifestó el padre de familia.
Según pudo mostrar a Atv noticias, el adorno fúnebre que dejaron los hampones lleva una tarjeta con un nombre que nada tiene que ver con la familia. «El arreglo floral no decía mi nombre, sino el nombre de otra persona que es un vecino mío. Entonces, lo que yo presumo es que se han confundido», indico.
En efecto, de acuerdo a lo que pudo conocer el matinal, los disparos tenían como objetivo a otro joven, quien anteriormente ya había sido amenazado de muerte, según denunció, a través de una llamada que provenía de un penal. Ello, tras la muerte de una mujer que vendía drogas en la zona. A este lo acusan de ser el responsable.
«Afirman que yo la he matado a la señora, que supuestamente me van a matar a mi, porque dicen que yo a la señora le he centrado», manifestó el joven, quien asevera que pedirá garantías para su vida, ya que, asegura, no tiene nada que ver con la muerte de la fémina y que hace mucho tiempo se retiró del mundo de las drogas.