El cinismo y carepalo que identifican a Pedro es seguido y hasta superado por la recua de adulones que tiene permanentemente: los más destacados en esta rastrera chamba qué duda cabe es el sobón mayor del reino un tal salas. Vaya con ése. Le encargaron el suncho de cultura, pero él prefiere caminar con el plumero y el trapo y hasta de bombero hace para contento de su patrón el plagiario Pedro. Últimamente opina, para hacer puntos, de conocimiento de tácticas policiales. –Hay que admitir que en toda laya de funciones él mete su boca haciendo el mayor de los ridículos. Pues todo el mundo intuye que lo hace porque es su estirpe de adulón.
En ese afán rastrero está a tiempo completo niño tonto estrenando nueva chapa: “le patina el coco”—De paso hay que decir que anduvo muy bien con las que tenía: “el chiflado”; “no me atarantes” y tantos otros sobrenombres y no pronombres como dijera la cuñada hija de Pedro. Pareciera que aquella no hubiera recibido instrucción primaria donde se enseña lenguaje elemental; pero el que le ha sacado roncha es este “le patina el coco”.
Los “opositores” haciendo malabares verbales para no quedar embarrados tuvieron la mar de atenuantes. No, “que lo cortés no quita lo valiente”. Una golondrina no hace verano” sí ón. Que es un asunto protocolar; que es la tradición y …no pasa nada. ¿Qué no pasa nada? —Con mucha razón los ciudadanos demócratas están por tirar la toalla que con esta gente no habrá vacancia para ladina, para pedro o para el que le patina el coco. Todo en este congreso se ha convertido en una tómbola de remates. O… te aplaudo, pero me das el chico… ¿qué cosa? mazamorra de pueblo joven, oiga Ud.
De yapa y saltándome a la garrocha a lo que iba a escribir, viene un arrecho que violenta a una dama en la oficina del Congreso. Al toque le sale un monosabio capa en mano y suelta. Quién le mandó a ser mujer y juntarse con varios hombres. Ahí tiene, pues. —Luego de las reacciones el hijo de no sé quién era, un tal elera, que terminó por embarrarse solo tratando de salvar a un delincuente. Lástima por este elera al que le vino en sobre cerrado y con lazo de regalo una resolución judicial que lo manda a la cárcel por seis años—Hoy se ha conocido la resolución judicial.
Pero a lo que veníamos. El titiritero Vladimir alegó que pedro no puede exhibir logros pues la conspiración que ejercen los de la oposición…no lo deja hacer “su gran chamba” La misma que puede interpretarse como la gran angurria de los chotanos familiares de pedro por hacerse ricos a costas de los dineros de todos los peruanos.
Del discurso y del desfile militar ya se ha dicho no sé si lo suficiente, pero lo han hecho la mar de periodistas y analistas políticos. Así como alguien escribiera “el año de la barbarie” Sería oportuno apuntar que el año 2022 hubo una vergonzosa “celebración” del aniversario patrio. Desfilaron, muy contentos los mandiles rosados. Denigraron a los héroes de Chavín de Huántar.
Y ¿saben? El ministro de Defensa venía de las canteras navales. Vergüenza mundial. El de Defensa se consagró por ello, como un ministro innombrable. Ya se hubo dicho que los de los mandiles rosados procedan a borrarlo del escalafón naval si es que tuvieran el coraje de arrojar el mandil o imitar como hicieron los de chavín de Huántar, arrojar la bandera comunista que los terrucos ofendían en el mástil de la embajada japonesa. Solo recordar que un alto jefe naval conminó con lo siguiente: “Ningún militar debería inclinar su espada ante un corrupto” ofensor, precisamente, de las FF.AA. Pero pena, caray…¡¡Lo hicieron!!
Definitivamente, Pedro nos ha tomado como tontuelos o imbéciles. Sobre lo que se apoya, dicen muchos, que no saben qué cantidad de lentejas ha repartido a los que son llamados niños para que lo blinden. Gran porción le habrá tocado a la verónika; a la Sigrid y a tantos otros varones y damas. Una que recientemente ha sido incluida entre el jardín de “niños” alegó que ella ya no es niña; que tiene solo 31 años. Al respecto, lo mismo dicen otras, no muy niñas, para subir la tarifa.
(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.