Pueblo de Machu Picchu acata paro de 24 horas por venta de boletos
¡Atención! Si dentro de tus planes está viajar al ombligo del mundo, Machu Picchu, debes tomar en cuenta lo siguiente. Desde las 00:00 horas de este día, los pobladores de la ciudad de Machu Picchu han acatado un paro de 24 horas con la finalidad de exigir que se restablezca la venta de mil boletos de ingreso a la ciudadela inca para reactivar su economía.
En esa línea, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, David Moreno, señaló que tanto las empresas de transporte ferroviario como vehicular anunciaron la suspensión de sus operaciones, para que los turistas no resulten afectados.
Asimismo se solicitó a la actual ministra de cultura, Betssy Chávez y a la Presidencia del Consejo de Ministros que se tome mayor interés a sus demandas con el fin de mantener la continuidad y evitar la paralización en dicho atractivo turistico.
“Se ha ratificado la paralización para mañana. Esto involucra movilizaciones en la capital del distrito. Seguramente vamos a salir a gritar como siempre para que se sensibilice el Ejecutivo y pueda tomar con seriedad la problemática del turismo en el Cusco. Las empresas de trenes y buses han anunciado que no van a operar”, manifestó a RPP.
PEDIDO
Cabe precisar que dentro de las exigencias, los pobladores manifiestan que esperan que en el Consejo de Ministros se decida y se pronuncie si los boletos podrán o no venderse en la ciudad.
Cabe señalar que un sector de la ciudadanía que exige que se incremente el aforo del ingreso a la ciudadela de Machu Picchu que actualmente es de 4.044 y esperan que sea más de 5.000.
También exigen que el 50% del total de entradas sean vendidas desde Aguas Calientes. Consideran que esta es una alternativa contra el acaparamiento por parte de presuntas mafias de boletos.