Ciudadanos venezolanos pueden tramitar PTP en provincias desde hoy

Más de 160 mil venezolanos ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

por | Oct 15, 2018 | Actualidad

Más de 160 mil venezolanos ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

Las jefaturas zonales de la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderán a los migrantes venezolanos   que necesitan realizar el trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El PTP permite al migrante venezolano, que ingresó de manera regular a Perú, desarrollar actividades formales, tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por un año.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. En Lima, la atención es las 24 horas, de lunes a sábado. Migraciones dispuso elevar de 25 a 100 el número de citas de atención diarias para el trámite del PTP.

Es importante señalar que, hasta la primera semana de octubre, más de 160 mil ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el país y 160 mil ya habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial