Carlo Ancelotti fue elegido el mejor entrenador de la UEFA 2021-2022

El destacado estratega recibió el galardón tras ganar la última Champions League con el Real Madrid

por | Ago 26, 2022 | Deportes

El destacado estratega recibió el galardón tras ganar la última Champions League con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, fue elegido el mejor entrenador de la UEFA durante la temporada 2021-2022.

Tras coronarse campeón del certamen continental, Aleksander Ceferin, presidente de la confederación europea, otorgó el premio al estratega italiano durante el evento realizado en Estambul, con motivo del sorteo de la fase de grupos para la siguiente edición de la Champions League.

Ante esta situación, ‘Carletto’ no dudó en manifestar su alegría y agradeció el esfuerzo de toda la institución madrileña por hacer posible semejante reconocimiento.

«Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran profesor para mí. Tengo que dar las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi cuerpo técnico. También dar las gracias a nuestra afición por esas grandes y varias noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente, que me ha dado la oportunidad de volver al Real Madrid. A toda mi familia, también, que me da espacio para hacer mi trabajo», expresó en el estrado.

Asimismo, el cuatro veces ganador de la ‘Orejona’ como estratega se refirió a la fórmula para obtener el éxito en la órbita del fútbol del Viejo Continente.

«No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En el segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena plantilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición», admitió.

UEFA reconoció el trabajo de Carlo Ancelotti

En la previa del otorgamiento del galardón, la UEFA dedicó unas palabras a Carlo Ancelotti para destacar su trabajo en el club madrileño.

«El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París», subrayó la confederación en un video.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial