Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, dijo que la tarea ahora recae sobre el Gobierno.
La bancada de Nuevo Perú invocó hoy al Ejecutivo a observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, al advertir que beneficia directamente a Alberto Fujimori y personas condenadas por delitos de violación a los derechos humanos.
Tras advertir las serias implicaciones de la eventual aplicación de la ley, Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, dijo que la tarea ahora recae sobre el Gobierno.
«El señor Vizcarra puede observar la ley que tiene nombre y apellido: Fujimori. Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate», declaró a la prensa.
Por su parte, Marisa Glave, quien presentó y sustentó esta mañana la moción de censura contra la Mesa Directiva por poner a debate la referida ley, lamentó que esta no fuera admitida a debate.
«Hoy hemos visto una vez más a fujimoristas y apristas blindar a la Mesa Directiva porque están aliados en la manera de hacer política, aliados en la impunidad, aliados en el trámite autoritario que se hace en el Parlamento», aseveró.