Fuentes de Inversiones Petroleras Iberoamericanas desmienten tajantamente que hayan utilizado los servicios del ex presidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero, no se aparta del ojo del huracán venezolano. «Zapatero ha recibido proyectos en la Faja (petrolera del Orinoco), de allí viene su apego a la democracia y al diálogo», acusó en sus redes sociales Rafael Ramírez, antiguo zar petrolero del chavismo.
Quien fuera también vicepresidente económico y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), hoy caído en desgracia, declaró en una extensa entrevista concedida al medio Noticiero Digital que el ex mandatario representa a «unos españoles de apellido Cortina, que han recibido el contrato de un proyecto en la Faja». Se presume que Ramírez se refiere en sus declaraciones a Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol, quien estaría a la cabeza de una compañía petrolera llamada Inversiones Petroleras Iberoamericanas, a la que se concedió la explotación del bloque Junín 10 en la Faja del Orinoco, según las investigaciones realizadas por el Parlamento venezolano.
Fuentes de Inversiones Petroleras Iberoamericanas desmienten tajantamente que hayan utilizado los servicios del ex presidente del Gobierno para el proyecto en la Faja del Orinoco y aseguran además que esta empresa que dirige Alfonso Cortina se retiró hace un año sin firmar el contrato por las dudas legales que planteaba.