El cuadro blanquiazul se mostró disconforme por la sanción
Alianza Lima mostró su disconformidad con el castigo de jugar dos partidos sin público en la tribuna de oriente, cuando sea local, que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF, luego del reclamo de Universitario de Deportes.
Se suspende la jornada de la Premier League por la muerte de la Reina Isabel II
“Alianza Lima rechaza toda forma de violencia en los escenarios deportivos, pero no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol y apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo”, indicó la entidad victoriana en un comunicado.
Asimismo, Alianza Lima reportó que “en cualquier caso, la eventual reducción de la sanción no podrá hacerse efectiva para el partido de este sábado ante Cantolao, debido a la cercanía del mismo”.
Por otro lado, el club informó que quienes hayan adquirido boletos para la tribuna oriente para el compromiso contra Cantolao serán reubicados en la zona de occidente lateral e hizo un llamado “a nuestra hinchada a seguir juntos hasta el final”.
La noche del jueves, se conoció la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el documento, además de la sanción al estadio, se impuso una multa de 5 UIT y también se advirtió que podrían haber sanciones más severas en caso se vuelvan a repetir los incidentes.
Vale decir que Universitario, luego del clásico, presentó su denuncia formal de agresiones a su jugador Rodrigo Vilca y al preparador físico Guido Thompson, de sujetos que estaban en la tribuna oriente. Los agresores lanzaron objetos desde la tribuna y causaron daños físicos en los integrantes de la ‘U’.
??????????? ???????. pic.twitter.com/e7X4YdntXx
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 9, 2022