El ministro de Salud, Jorge López, autorizó la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para todos los mayores de 18 años.
El día de hoy se confirmó esta nueva medida debido a la actualización del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y explicó que, en el referido grupo etario, la meta es inmunizar con cuartas dosis a alrededor de 6 586 589 personas.
Gracias a que el 73% de personas mayores de 18 años han completado su tercera dosis, la población mayor de edad podrá vacunarse solo si han pasado 5 meses para completar su vacunación con la dosis adicional.
A todo esto, se recuerda que esta dosis ya se aplicaba en el país desde el pasado 2 de abril y, desde el 14 de julio, estuvo disponible para ciudadanos desde los 30 años de edad y la población vulnerable desde los 18.
Actualización de vacunación
Esta nueva actualización deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.