El papa Francisco alertó en el Vaticano el posible riesgo que exista una guerra nuclear.
El actual papa Francisco alertó hoy sábado 10 de setiembre, el posible riesgo de una guerra nuclear y solicitó a los científicos del mundo que “se unan en voluntad común de desarme y formar una fuerza para la paz” tras audiencia de recibimiento en el Vaticano a representantes de la Academia Pontifica se las Ciencias.
“Los riesgos para las personas y el planeta son cada vez mayores. San Juan Pablo II dio gracias a Dios porque, por la intercesión de María, el mundo se había salvado de la guerra atómica. Desgraciadamente, debemos seguir rezando por este peligro, que debería haberse evitado hace tiempo”, dijo el pontífice argentino este sábado.
“Después de las dos trágicas guerras mundiales, (….) la historia muestra signos de retroceso. No solo se intensifican los conflictos anacrónicos, sino que resurgen los nacionalismos cerrados, exagerados y agresivos y las nuevas guerras de dominación, que afectan a los civiles, los ancianos, los niños y los enfermos, y causan destrucción por doquier. Los numerosos conflictos armados son muy preocupantes. Dije que era una tercera guerra mundial ‘a trozos’, hoy podemos decir ‘total’”, añadió.
El pontífice insistió en que los descubrimientos científicos del siglo XXI deben estar al servicio de la sociedad y “guiarse siempre por las exigencias de fraternidad, justicia y paz, ayudando a resolver los grandes retos que la humanidad y su hábitat”.