También mencionó que siempre ha «dado la cara» en las investigaciones que se le siguen
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular declaró ante los jueces que evalúan el recurso que presentó su defensa para revocar la orden de detención preliminar que pesa en su contra. Ante la sala aseguró que no pretende salir del país y que siempre ha respondido a la justicia.
«Yo jamás me voy a fugar del país, no me he ido del Perú en el 2000, estoy aquí como siempre dando la cara, jamás he obstruido a la justicia», aseguró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Esta referencia la hizo en relación a la fuga de su padre, Alberto Fujimori en el año 2000, luego de que se conociera el escándalo de corrupción de los ‘vladivideos’ que pusieron fin al tercer régimen fujimorista.
Además, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori pidió a los jueces que haya un debido proceso y se respete la presunción de inocencia. Este mismo argumento fue utilizado minutos antes por su abogada, Giuliana Loza.
«Estoy aquí y he venido para solicitar el debido proceso, no venimos para solicitar nada especial, por supuesto que en este punto sí coincidimos con el Ministerio Público, (que) todos somos iguales ante la ley», aseguró Keiko Fujimori.
«Por lo tanto, se tiene que respetar también un derecho fundamental, que es el de la presunción de inocencia, que en este caso no ha ocurrido», comentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a la sala.