Reclamos no resueltos y quejas por cobranzas con las demandas más comunes
Quejas sobre atención y malas prácticas en cobranzas son el común denominador de los clientes del Banco Azteca, no solo en el Perú, sino también en el resto de países donde opera esta entidad financiera de capitales mexicanos.
Por ejemplo, en México y Honduras se han presentado innumerables denuncias de usuarios, los cuales señalan que de manera indebida y sin su consentimiento el Banco Azteca descuenta de sus cuentas montos por deudas que estos clientes tienen con la tienda Elektra.
Según los usuarios se dan cuenta de los cobros arbitrarios cuando deciden retirar una cantidad de dinero y de pronto en ventanilla les notifican que ya no tienen saldo disponible.
“Antes de vencerse la fecha de pago de las parcialidades o saldos que tienen pendientes con la tienda Elektra que pertenece al mismo grupo corporativo, les aplica la deducción del saldo que mantienen en sus cuentas de ahorros. Lo anterior representa un abuso que se ha venido cometiendo desde hace algún tiempo, ante la impotencia de algunos clientes que al acudir a retirar diversas cantidades, se enteran que tienen menos dinero, o que ya no poseen un solo centavo en sus cuentas”, denunció Aristeo Manilla García, cliente mexicano del banco, en sus redes sociales.
Asimismo, una clienta del Banco Azteca Honduras, denunció que unos ladrones utilizaron su tarjeta de crédito, a pesar de que ella se comunicó con el centro de atención al cliente para bloquearla y según el asesor que la atendió, el trámite fue realizado correctamente.
“Cerca de mi casa fui asaltada y me despojaron de todas mis pertenencias en la cual iban mis documentos personales, tarjetas de débito y crédito (…) llamé al servicio al cliente de Banco Azteca para bloquear mi tarjeta de crédito y la joven que me atendió me aseguro que ya había sido bloqueada. Luego acudí al Banco Azteca para que me dieran de nuevo mi tarjeta de crédito y me salen con la sorpresa que fue usada en compras hechas en gasolineras. No aceptó esas deudas, ya que se originaron después del asalto. Esto lo hago con el motivo para que se den cuenta lo ladrones e ineficientes que es este banco, a parte del acoso que he recibido por parte de sus cobradores”, declaró Alejandra Flores.